París: 12 atracciones para visitar

París es una ciudad mágica, que combina una arquitectura clásica con moderna, llena de moda, excelentes  restaurantes y un encanto que enamora. Durante mi visita a esta hermosa ciudad, tuve la oportunidad de estar en muchos lugares, pero he seleccionado las 12 atracciones que no puedes perderte durante tu visita.

1. La Torre Eiffel

No necesita presentación, la Torre Eiffel es sin duda, el símbolo de la ciudad, construída en el año 1889 y con una altura de 324 metros, es uno de los monumentos más visitados del mundo.  Te recomiendo subirla para que puedas ver París desde las alturas y si deseas tomar una buena fotografía, puedes hacerlo desde Trocadero o en los campos de marte (Champs de Mars).  Imperdible:  Debes de verla tanto de día como de noche, cada hora hace un juego de luces que vale la pena ver.

Compra los tiquetes con anterioridad, podrías perder mucho tiempo en la fila sólo para comprar el tiquete, sin contar la fila para ingresar.  Más información sobre las entradas aquí.

2. El Arco del Triunfo

Construida en el siglo 19, dedicado a la gloria imperial del ejército de Napoleón, este imponente monumento, es al igual que la torre, uno de los íconos de París. Localizado en la plaza de L´Etolie, al final de Champs Elysees, es una de las mejores atracciones de París.

SCKO6822
Arco del triunfo desde Champs Elysees

3. Campos Eliseos

Con una extensión de 1.9 km, esta avenida es considerada la más importante de París, se encuentra situada entre la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, y a lo largo de su recorrido, podrás encontrar muchos restaurantes, tiendas de marca, parques y como premio a su recorrido, vas a tener el Arco del Triunfo esperándote.

Champs Elysees
Vista aérea de los Campos Eliseos. foto: stuff.co.nz

4. Museo de Louvre

Para los amantes del arte, este es un lugar que debes de visitar. El Museo de Louvre es el museo de arte más visitado del mundo y con justa razón pues en él se encuentran, muchas de las obras más famosas del mundo, como La Gioconda, la Venus de Milo, la Balsa de la Medusa, entre otros. Más información aquí

LZAEE4165
Entrada al Museo de Louvre

5. Plaza de la Concordia

Localizada al principio de los Campos Eliseos, esta plaza tiene dos hermosas fuentes, un Obelisco traido de Egipto, y alrededor de la plaza vas a poder encontrar 9 estatuas de mujeres que represetan las ciudades mas grandes de Francia.

6. Puente Alexander y el Río Seina

El Puente Alexander es el  más lindo a lo largo del río Siena, está decorado con unas grandes esculturas en dorado y negro que realzan su belleza.  Se encuentra ubicado entre el Hotel des invalides y la Plaza de la Corcordia.

Por su parte el río Seina atraviesa gran parte de París. Recomiendo tomar un tour por el río, lo cual va a permirte observar muchas de las atracciones de París desde otra perspectiva.

PPEN4121
Vista lateral del Puente Alexander

7. La Catedral de Notre Dame

Otra de las atracciones de París, esta iglesia católica romana, contruida  entre los años 1163 y 1345, posee un atractivo diseño gótico, rodeada de muchas esculturas y gárgolas.  Para ingresar a la iglesia es gratis y no necesitas reservación, si deseas ingresar a la torre y por los pasillos privados, recomiendo reservar y comprar los tiquetes con anterioridad, ya que el cupo es limitado por día y sin una reservación, podrías no lograr ingresar. Puedes adquirir los tiquetes aquí.

SZZH6192
La Catedral de Notre Dame destaca por su belleza gótica

8. Montmartre

Localizada sobre una colina, Montmartre es conocida como el distrito de los artistas, donde podrás encontrar muchos pintores, músicos, restaurantes, cafés, bares y calles pequeñas. Si tienes una buena condición física, podrás subir utilizando las gradas, o bien como alternativa, puedes subir por medio del Foniculare.  Una vez arriba podrás tener una vista muy linda de París, así como visitar la Basílica del Sagrado Corazon, visitar el museo de Salvador Dalí,

MODR6446

9. Palacio de Versailles

Muy cerca de París, se encuentra el famoso Palacio de Versailles,  principal residencia de la realeza durante la revolución francesa in 1789, en este hermoso palacio, vivió el Rey Louis XVI y la última reina de Francia Maria Antonieta.  En su interior puedes encontrar muchas exhibiciones, tales como la habitación del Rey,  y las princesas, el salón de los espejos, y mi parte favorita; los jardínes, en los cuales podrás encontrar fuentes, esculturas, lagos, entre otras cosas. Más información aquí.

DCIM100GOPROGOPR0522.JPG
Parte de los jardínes de Versailles

10. Jardines Tuileries

Situado entre el Museo de Louvre y la Plaza de Concordia, en este hermoso parque podrás encontrar muchas esculturas, jardines, fuentes y algunos cafés.  Es donde la mayoría de locales van durante el verano a relajarse o a caminar.

PPCE2733
Durante el recorrido de este parque, se pueden admirar muchas esculturas y jardínes

11. Jardínes de Luxerburgo

Otro lugar donde podrás apreciar muchos jardínes, flores, fuentes y áreas verdes. tiene 23 hectáreas y pertenece al Palacio de Luxemburgo.  La entrada a los jardínes es gratis, no dejes pasar esta oportunidad y conoce este hermoso lugar.

QMZG1014
Los jardínes del Palacio de Luxemburgo, un bello lugar que debes de visitar

12. Quarter Latin

Muy cerca de Notre Dame, se encuentra le Quarter Latin, una de las áreas más bohemias de París, donde podrás encontrar muchos restaurantes a la orillla de la calle, creperias, cafés y bares. Cerca de este lugar tambien se encuentra La Plaza de San Miguel, es una fuente muy hermosa construida en el año 1860, que representa a San Miguel Arcángel luchando contra el demonio, muchos músicos tocan ahí. Vale mucho la pena visitar este lugar y probar algún platillo típico y por que no, una famosa crepa.

AXEV9548
Cerca de la Fuente de San Miguel, encontrarás muchos cafés y restaurantes propios de París

Otras atracciones: Para los amantes de los museos, París es una ciudad en la que podrás encontrar muchos tales como el Museo de Orsay, el museo de Picasso, Museo de Historia Natural, entre otros. Más información sobre museos aquí.

Otra gran atracción que tiene París es Disnelandia, conoce más información sobre este parque, aquí.

Sin duda París, la ciudad de las luces, es una ciudad mágica que logra enamorar a propios y extraños, Estuve en esta ciudad por primera vez en el 2010 y volví en el 2018 y nuevamente volvió a cautivarme.  Espero disfrutes tu visita, tanto como lo disfruté yo.

Jaina torre eiffel
París, una ciudad que logra enamorar a cualquiera, una ciudad mágica, a la cual espero volver.

Si te gustó este artículo, te invito a seguir mi blog para poder conocer acerca de otros destinos.

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.