Munich: Principales atracciones en 4 días

Munich es la capital Bavaria de Alemania y se caracteriza por ser una ciudad muy completa donde puedes encontrar desde la más alta tecnología (ejemplo los automóviles), arquitectura medieval y mucha historia de acontecimientos importantes  (segunda guerra mundial por ejemplo) .

En este artículo podrás encontrar una guía con algunas ideas de lugares que puedes visitar en Múnich durante 4 días.

Día 1

Marienplatz (Plaza de Maria)

Mi lugar favorito de la ciudad. Situada en el corazón de Múnich, es una plaza medieval pública, rodeada de muchos edificios históricos de la ciudad. Su nombre en español es Plaza Santa Maria, en honor a la Virgen Maria para que proteja a la ciudad del cólera.

final-37
Marienplatz desde las alturas, también se observa el nuevo ayuntamiento y glockenspiels.

Algunos de los edificios históricos que puedes encontrar en esta plaza son la estatua de Maria (Mariensaule), El nuevo ayuntamiento (The Neus Rathaus), el reloj (glockenspiels), y la fuente fischbrunnen (creada en 1864).

La fuente de fischbrunnen frente a Neues Rathaus

Todos los días a las 11a.m., 12m.d. y 5 p.m., el reloj de glockenspiels brinda un espectáculo muy lindo con figuras de tamaño real que danzan en conmemoración al primer baile de celebración del fin de la plaga de 1517, este baile se llama Schafferltanz.

Las figuras del baile Schafferltanz

Neues Rathaus (Nuevo ayuntamiento)

Construido en 1874, este imponente edificio de estilo gótico y con una torre de 79 metros. En la torre se encuentra el reloj glockenspiel y en su interior hay una pequeña plaza, a la cual puedes ingresar gratis.

final-38
Vista del interior del nuevo ayuntamiento

Frauenkirche (La Catedral de Munich)

Su nombre real es la Catedral de Nuestra Señora de Munich (Dom zu Unserer Lieben Frau), es una hermosa catedral que inició su construcción en el año 1468, que posee dos torres de 99 metros de altura. Uno de las cosas que más llama la atención de esta Catedral, es “la huella del diablo”, la cual, cuenta la leyenda que el arquitecto que diseñó la iglesia, hizo un pacto con el diablo. El acuerdo era que el diablo iba a ayudar a terminar la catedral, pero a cambio la misma no iba a tener ninguna ventana. Sin embargo el arquitecto diseñó la catedral para que desde el centro de la iglesia, la estructura parezca que no tiene ventanas y así poder engañar al diablo. El diablo estampó su huella en la catedral, para que fuese recordado el pacto.

La huella del diablo dentro De la Iglesia

Aprovecha tu visita a la catedral, y sube una de las torres para tener una vista panorámica de la ciudad.

06-frauenkirche-aussen
Vista lateral de la catedral con su dos torres Fuente: https://www.muenchen.de/int/en/sights/churches/cathedral-church-of-our-lady.html

Asamkirche

Si tuviese que elegir una iglesia para visitar en Munich, esta sería la ganadora!. Su nombre es Iglesia de San Juan Nepomuceno de Munich, es una pequeña pero hermosa iglesia con un estilo de arquitectura barroco tardío, construida en el siglo XVIII.

Sus pinturas y el diseño de cada uno de sus esculturas te va a encantar.

final-40
El interior de Asamkirche te va a dejar boquiabierto

Englischer Garten (Jardín Ingles)

Este parque es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, donde puedes pasar un día entero, caminando sus senderos, tomando una cerveza en uno de sus jardínes cerveceros (Biergarten), admirar sus arroyos, puentes, etc. También puedes ir a conocer la Casa del té japones, o la torre tradicional china.

final-33
English Garten, te va a sorprender por sus lindos paisajes

Otra de sus atracciones y que me pareció bastante diferente es que en el arroyo Eisbach, tienen un mecanismo que produce una fuente corriente, parecida a una ola (Eisbach Wave), donde los surfistan practican, es algo que definitivamente debes de ver.

El surf es practicado en esta parte Del Río

Día 2

En el segundo día, te puedes enfocar en algunas cosas más relacionadas a la historia. En muchas partes de la ciudad vas a encontrar lugares importantes en la historia del inicio de la Alemania Nazi y de la Segunda Mundial.

Campo de concentración Dachau

Si te interesa visitar algún campo de concentración durante tu visita a Alemania, Dachau es una opción viable,ya que está relativamente cerca de Munich y es muy fácil llegar desde la ciudad.

Dachau se localiza a unos 25 minutos en tren de Munich, puedes tomar el tren en la estación  Central de Munich, cuando llegas al pueblo de Dachau, tomas el bus 726 que dura apróximadamente 15 minutos en llegar.

Uno de los crematorios del campo

Dachau es el primer campo de de concentración nazi y está abierto al público, se estableció en 1933, se estima que durante sus 12 años de funcionamiento, más de 200,000 judíos y personas indeseables para los nazis, fueron prisioneros ahí y más de 41,000 fueron asesinados.

Entrada de campo de concentración de Dachau

El visitar un campo de concentración no es una atracción turística, es una forma de recordar lo que sucedió y de esta manera evitar que vuelva a suceder de nuevo.  Particularmente me pareció una visita emocionalmente fuerte pero vale la pena visitarlo. Más información sobre los horarios, entradas, parqueo, entre otros aquí.

Karlsplatz Stachus

Karlsplatz Stachus es una plaza que se ubica en el centro de Munich, construida en el siglo XVIII, en esta plaza podrás ver Karlstor que es una puerta medieval que da acceso a la ciudad, tambien tiene una fuente central y el Palacio de Justicia (Justizpalast). Esta plaza conecta con Marienplatz, por medio de la calle Neuhauser.

Odeonsplatz

Es una plaza que lleva su nombre por la plaza de conciertos de ópera Odeon, en este lugar se realizaban muchas celebraciones, desfiles de victorias, funerales. También en esta plaza Hitler daba discursos en frente de miles de seguidores.

La acústica de este lugar es ideal para conciertos al aire libre

Detrás de Odeonplatz se encuentra Druckerbergergasse, el cual es un pasadizo que pasa detras de la plaza, por el que las personas que no eran seguidores nazis pasaban para evitar pasar por Odeonplatz, la razón, en esta plaza había una estatua representativa de facismo de Hitler y la persona que pasara enfrente de la plaza tenía que hacer el saludo nazi o de lo contrario lo podrían acusar de traidor. Hoy en día este callejón tiene unos azulejos dorados para conmemorar a esas  personas que se rehusaron al saludo nazi.

Al lado izquierdo de la foto, la plaza Odeón , el callejón por donde pasaba la gente es el que está al lado derecho

Día 3

Viejo ayuntamiento (Altes Rathaus-Spielzeugmuseum)

Construido en 1310 este hermoso edificio situado cerca de Marienplatz, fue utilizado como ayuntamiento hasta el año 1847. Disfrutar de su arquitectura vale la pena cada minuto y tiene un particular museo en una de sus torres… un museo de juguetes bastante interesante.

final-36
Museo de Juguetes

Puerta Isar (Isartor)

Es una de las 4 puertas medivales de la ciudad, construida en el siglo VXIII, y reconstruida en 1830, vale la pena visitarla y admirar su reloj y pinturas. Cerca de la puerta vas a poder encontrar muchos cafés, restaurantes y tiendas.

Personalmente, mi puerta favorita de Múnich

La casa de la Ópera (Bayerische Staatsoper)

A la par de Residenz se encuentra La Casa de la Ópera, muchas de las presentaciones de ballet y ópera de la ciudad. Construido en el siglo XVIII. Durante la segunda guerra mundial resultó seriamente dañado y fué reconstruido posteriormente y hasta la fecha sigue funcionando.  Hay un tour que se puede hacer que te lleva “tras bambalinas”

La casa de la ópera

Residenz

Este palacio esta localizado a la par de Odeonplatz, fue utilizada por la realeza bavaria durante los años 1508-1918 y fué construído en 1385.  Durante tu visita, vas poder observar un lindo jardín interno, y muchas habitaciones con un estilo barroco. Más información acerca de los horarios, costo de entrada y otros aquí.

mu_res_antiquarium600
Vista de uno de los pasilos del palacio

Día 4

Castillo Neuschwanstein

Este castillo no se encuentra en Munich, pero existen muchos tours que se toman desde Munich para llegar a este Castillo.

Es el castillo más fotografiado del mundo y es muy famoso no solo por su imponente arquitectura, también es famoso por que es castillo en que Walt Disney se inspiró para la creación del cuento de la bella durmiente. Construido en 1866 por el rey Luis II el loco de Baviera.

Schloss_Neuschwanstein_2013
Castillo de cuento de hadas. Foto: https://en.wikipedia.org/wiki/Neuschwanstein_Castle

Para llegar al Castillo desde Munich, puedes tomar un tour de un día, más información de los tours aquí

Puedes visitar el castillo por tu cuenta en tren de Munich a Fussen (dos horas aproximadamente) y posteriormente se debe de tomar el autobus de la línea 73 o 78 hasta la parada Hohenschwangau.

Las entradas se vende únicamente por internet, puedes encontrar más información en la página oficial aquí.

EXTRAS

Una visita a Munich no es visita sin probar sus famosas cervezas, debes de ir a alguno de los jardines cerveceros que hay en la ciudad, comer salchichas y degustar sus maravillosas cervezas. Mi favorita Augustiner Brau!  200% recomendada!!

La cerveza de Múnich es mundialmente reconocida

Si tuviera que recomendar algún jardín cervecero, te recomiendo visitar Augustiner Keller, un restaurante enorme que tiene diferentes ambientes, cerveza increíble y muy buena comida.

Al haber terminado mi estadía en Munich, me llevo excelente recuerdos y me voy sorprendia, de su increíble arquitectura Bavaria, la cual logró conservar su belleza a pesar de ser una ciudad devastada por la guerra.

Espero este artículo te sea de mucha utilidad, puedes dejarme un comentario si tienes alguna duda y te invito a suscribirte a mí página para seguir recibiendo más artículos de viajes.

DANKE (Muchas gracias en Alemán)

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.