10 tipos de aplicaciones de viaje más útiles

La tecnología sin duda alguna llegó a simplificar muchas de las cosas y en temas de viajes no es la excepción.

Recuerdo que para los primeros viajes que hice, mi mamá tuvo que contactar una agencia de viajes para comprar los tiquetes aéreos, pero hoy en día, la tecnología nos permite no solo comprar tiquetes por nuestra cuenta, si no que nos permite diseñar nuestros viajes y hasta comunicarnos en otros idiomas sin saber hablarlo.

En este artículo te traigo la lista de aplicaciones que sin duda harán tu viaje mucho más fácil.

1. Aplicaciones de búsquedas de vuelos

Ya lo había mencionado en un artículo anterior, pero igual acá te los dejo de nuevo, estas aplicaciones son muy útiles para buscar vuelos más económicos, no solo te ayudan a comprar en el momento, te ayudan a hacer predicciones de cuando es el mejor momento para comprar y te notifican en caso de que los precios bajen.

Mis favoritas son:

Hooper

Es una herramienta de búsqueda muy completa, que permite no solo buscar el mejor vuelo, sino también hace una predicción de cuándo se debe de comprar el tiquete. También puedes poner un vuelo en la lista de predicciones y la herramienta va a avisar mediante una notificación, en el momento que el precio del tiquete baje. Tienes que bajar la aplicación para que puedas utilizarla.

Otra punto a favor de esta aplicación, es que, una vez que se elige el destino, vas a poder ver cuales son los meses más baratos y caros para viajar.

Kayak

Al igual que Hooper, esta herramienta permite hacer búsquedas de vuelos y predice el mejor momento para comprar un tiquete y puede notificar en el momento que baje el precio.  Con esta herramienta, también puedes buscar opciones de hoteles y alquiler de automóvil.

Momondo

Tiene casi la misma función de las anteriores, la diferencia es que esta herramienta, permite visualizar las opciones de vuelo (más barato, más rápido, la mejor combinación entre precio y tiempo de vuelo) y también permite hacer búsquedas de tiquetes por separado.

SkyScanner

Al igual que las anteriores, esta aplicación te permite encontrar vuelos, utilizando muchos filtros, tales como; precio, horarios, fechas, multiple destinos, duración del vuelo entre otros.

skyscanner

2. Aplicaciones para no perderte

Para mí lo más importante en una aplicación de mapas, es la opción de bajar los mapas y utilizarlos sin necesidad de internet. Para esto te muestro dos aplicaciones que me han ayudado bastante:

Maps.me

El premio a la aplicación de mapas offline se lo lleva esta aplicación!

Esta maravillosa aplicación es gratuita y esta disponible para IOS y Android. Te permite descargar mapas de los lugares que necesitas y utilizarlos sin necesidad de internet, te ayuda a buscar sitios de interés como gasolineras, hoteles, te ayuda a llegar de un lugar a otro y como si fuera poco, te permite descargar guías de sitios de interés y tours.

maps.me

Google maps

Otra favorita por excelencia que te permite descargar los mapas que necesites y utilizarlos sin internet, la razón por la que no es mi favorita, es por que en un par de ocasiones los mapas no me han funcionado offline, pero dichosamente he tenido mapsme. Disponible para IOS y Android.

googlemaps

3. Aplicaciones para comunicarte en otro idioma

Siempre es importante contar con alguna aplicación que te permita,traducir alguna palabra o texto en tu idioma.

Para eso existen algunas aplicaciones que sin duda nos va a facilitar el viaje;

Google translate

Esta aplicación permite descargar idiomas para tenerlos disponibles sin internet. No solo se limita a traducir un texto, puedes utilizar la cámara de tu celular para traducir una palabra o frase y también te dice cómo se pronuncia la palabra que necesitas.

Itranslate

Otra excelente aplicación para traducir textos, usar la cámara para traducir y tiene algo que me parece bastante útil: un libro de frases útiles. En esta sección puedes seleccionar la opción “mientras viajas” y mostrará en tu idioma y en el idioma deseado las frases más comunes que se utilizan mientras viajas ” cuanto cuesta el tiquete”, “donde está el baño”, etc. El único inconveniente que tiene este app, es que si deseas utilizar la versión offline, tienes que pagar la versión premium.

4. Aplicaciones para planificar tu itinerario

Aunque hay viajeros que son más de simplemente caminar o conocer un lugar, habremos otros que nos gusta tener una idea de que hacer o ver en los lugares que visitamos y para eso existen unas aplicaciones muy útiles;

Visit a City

Sin duda alguna Visit a city es una de mis aplicaciones favoritas, no solo te dice cuales son las principales atracciones del lugar que quieres visitar, también te prepara un itinerario de acuerdo a la cantidad de días que vas a estar en el lugar y te permite comprar las entradas a los sitios que requieran entrada.

Adicional a esto, te permite elegir el tipo de itinerario (con niños, relax, o ver todas las atracciones posibles) y agregar a la lista otros lugares que desees visitar.

visit a city

Y para cerrar con broce de oro, te acomoda las atracciones por zonas para que no tengas que estar desplazándote de un lugar a otro varias veces. Y puedes descargar el itinerario para accederlo sin internet.

Google trips

Al igual que Visit a City, esta aplicación te ayuda a diseñar el itinerario de viajes de acuerdo a tus preferencias.

Contiene casi que las mismas opciones visit a city, pero también te brinda información acerca de restaurantes y cosas que necesitas saber del lugar que visitas.

Puedes descargar el itinerario para accederlo sin internet.

Google-Trips-edm-1000x520

5. Aplicaciones para organizar tus reservas

No mates árboles imprimiendo la reserva del hotel, los números de vuelos, las direcciones de las estaciones, el número de reserva del automóvil, etc. Para eso existen aplicaciones que nos permite organizar y almacenar todo eso en un solo lugar;

TripCase

Te permite guardar todas tus reservas en un solo lugar, y visualizarlas en orden cronológico para mayor facilidad.

También te notifica en tiempo real, cambios en tus vuelos, cuando está abierto el check in y en caso de que la puerta de embarque sea cambiada.

tripcase

6. Aplicaciones para administrar gastos

Ideal para cuando haces un viaje y compartes gastos con alguien más. Olvídate de “Juana te debe 5 pero vos le debes a Maria 8 y Maria le debe a Juana 10”.

Splitwise

Comencé a utilizar esta aplicación hace poco tiempo, sin embargo me parece muy buena.

Básicamente vas a tener un app que te permite visualizar de manera simple, cuánto ha pagado cada una de las personas con las que compartes el gasto del viaje y al final te dice quien le debe a quien.

splitwise

Si así lo deseas, puedes ligar tu cuenta con PayPal o Venmo y así podrás hacer los pagos de lo que debes, desde la aplicación o bien, hacer un cobro a otra persona para que te pague.

7. Aplicaciones para reservar alojamientos

Aplicaciones que nos permiten hacer reservaciones de alojamientos hay muchas, pero a mí las que más me han funcionado son:

Booking

Booking te permite hacer reservaciones de todo tipo de alojamientos; hoteles, hostales, entre otros.  Puedes hacer busquedas por lugares o puntos de interes y te permite usar un gran cantidad de filtros en tu busqueda para enfocar mejor los resultados.  Una vez que haces la reserva, puedes guardar los códigos en la aplicación y también te permite hacer reservaciones sin tener que pagar por adelantado el alojamiento.

bookingcom.jpg

También son bastante flexibles en caso de cancelación de reservas y algo que también me gusta, es que la mayoría de veces, te envían una guía de la ciudad-lugar que vas a visitar, con los principales puntos de interes.

Airbnb

Esta aplicación está empezando a recupar mi confianza y de momento va muy bien. Es una aplicación que te permite hacer reservaciones de apartamentos, habitaciones o casas de particulares afiliados a la herramienta.

Al igual que booking, te permite hacer filtros por zonas, pero la diferencia es que no sabes exactemente donde está ubicado el lugar hasta que confirmas la reservación. Lo positivo es que puedes ahorrar costos rentando está modalidad en comparación a un hotel.

airbnb

Importante: Por experiencia propia, nunca envíes dinero en efectivo y siempre contacta al dueño del lugar utilizando la herramienta de Airbnb.

8. Aplicación para movilizarte por Europa

Go Euro

Esta funciona principalmente en Europa pero es una aplicación muy útil si vas a estar viajando a varios países de Europa. Go Euro te permite encontrar el medio de transporte ideal para trasladarse entre los países, ya sea en  avión, bus o tren.

Te va a permitir encontrar y filtrar por costo, duración del viaje y tiempos de salida de salida y llegada a los destinos.  Adicional a esto, una vez que escoges la opción que más te sirve, te direcciona a la página oficial de la compañía que hayas escogido.

En un par de ocasiones los tuve que contactar para ver algo de mis reservas y son rápidos y eficiente en responder.

goeuro-app

9. Aplicaciones para tipo de cambio

Esta aplicaciones son muy importantes en tus viajes, ya que te permiten saber cuanto realmente estás pagando por un producto o servicio.

Te imaginas haciendo mentalmente la conversión de 362,737 rupias a dolares o a tu moneda local! Aunque es un ejercicio mental muy bueno, existen aplicaciones que te ayudan a hacer esos calculos rápidamente.

pexels-photo-259249
Photo by Pixabay on Pexels.com

Unit plus

Una aplicación bastante sencilla que a parte de ayudarte a hacer la conversión de tipo de cambio, te permite hacer cualquier otro tipo de conversión (temperatura, peso, distancia, volumen entre otras. La puedes utilizar sin conección a internet.

XE Currency

Es una aplicación bastante completa que te permite no solo convertir monedas, también te permite monitorear el precio de las casas de cambio y el comportamiento del mercado.

10. Aplicaciones de transporte público

Aunque no tengo una aplicación favorita de transporte público, cuando vayas a alguna ciudad, investiga si existe una aplicación para utilizar el transporte público.  Esto es de mucha utilidad por que te va a permitir entender que transporte está disponible para viajar de un lugar a otro, los horarios, que líneas debes de tomar.

nyc-subway-app-2

Generalmente estas aplicaciones están diseñadas para el metro, autobus u otro medio de transporte disponible (como el metro-cable por ejemplo).

Extras: Otras aplicaciones útiles

apps-ph
foto:https://www.dineroenimagen.com

Otras aplicaciones que no pueden faltar en tu celular cuando viajas son las siguientes:

WhatsApp: En cualquier parte del mundo que te encuentres, en cuanto tengas acceso a internet, vas poder estar en contacto con tus familiares y amigos.

The Weather channel: Esta aplicación me ha funcionado mucho antes y durante un viaje para ver las predicciones del tiempo (especialmente si vas a estar en un lugar donde las condiciones del tiempo pueden ser extremas). Adicional con el pronóstico del tiempo extendido, vas a poder entender, que necesitas empacar para el viaje.

Yelp: Cuando estás en un país o lugar que no conoces, te preguntas cual será el mejor lugar para comer. Esta aplicación te permite ver las diferentes opciones disponibles a tu alrededor y la calificación que los clientes han dado al lugar.

Kindle: Esta aplicación te permite descargar libros o guías de viajes que te van a servir para entretenerte en el vuelo o para que puedas llevar la guía de viajes con la información relevante del lugar que visitas.

Espero este artículo te sea de utilidad. No olvides suscribirte a la página o por medio de las redes sociales!!

 

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.