page contents My title page contents

Costa Rica: Las 10 playas que debes de visitar

Costa Rica es conocido mundialmente por su naturaleza, su gente y sin duda alguna, por sus playas. Con el Océano Pacífico y el Océano Atlántico en sus fronteras este y oeste, no es de extrañar que este hermoso país tenga más de 130 playas, con paisajes paradisiacos y arenas de diferentes tonalidades.

Aunque es difícil escoger, porque la mayoría son hermosas, acá te dejo la lista de las 10 playas que debes de visitar. Para hacer esta selección, hice una breve encuesta en mi Facebook, y elegí las más votadas.

10. Punta Uva- Limón

Ubicada en la costa caribeña del país, esta hermosa playa de poco oleaje, agua cristalina y arena blanca, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar en familia de un paraíso limonense.

Punta Uva

En este lugar puedes realizar snorkeling, gracias a su barrera de arrecife natural, puedes nadar, realizar una cabalgata o simplemente tomar un poco de sol al mejor estilo del caribe.

9. Avellanas – Guanacaste

Otra de las favoritas de Costa Rica, esta playa situada en la provincia de Guanacaste, de  color blanca, es ideal para los amantes del surf . Con su agua color turquesa y un ambiente fantástico, la visita a esta playa, hace que valga la pena el camino (la calle no está en las mejores condiciones).

avellanas-paradise

Avellanas está ubicada a solo 10 kilometros de Tamarindo, en esta playa existen algunos restaurantes y muchos árboles que te van a dar sombra, cuando el sol esté muy fuerte.

playa-avellanes puente
El puente de Avellanas, un sitio muy fotografiado por locales y turistas. foto: https://www.tripadvisor.com.br/Tourism-g1075571-Playa_Avellanas_Tamarindo_Province_of_Guanacaste-Vacations.html

8. Hermosa- Guanacaste

Ubicada en Sardinal de Guanacaste, como su nombre lo indica, esta hermosa playa es ideal para relajarse, y tener  a tu alcance muchas comodidades como hoteles a la orilla de la playa, restaurantes, música y muchas actividades acuáticas.

playa hermosa
La vista de Playa Hermosa desde las montañas es maravillosa. Foto: https://www.youtube.com/watch?v=1qhLZ6z0p8Y

Algo que me encanta de Playa Hermosa es los increibles atardeceres y la cantidad de vegetación que la rodea.  De arena blanca, agua color turquesa y muy cerca de Playas de Coco, está playa tiene mucho que ofrecer.

img_3018.jpg

7. Cahuita- Limón

Imagina una playa de arena blanca, agua cristalina, perfecta para relajarse, descansar, con una comida tradicional de chuparse los dedos y con música reggae de fondo, todo esto y más lo puedes encontrar en Cahuita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rodeada de muchas palmeras, Cahuita es un paraíso en el Caribe. Foto: https://www.thetinytravelogue.com/cahuita-national-park/

Esta increible playa ubicada en la provincia de Limón, en el parque nacional del mismo nombre, en el caribe del país, es un paraíso con una exótica flora y fauna, y genial para practicar el surf. Desconéctate del estrés de la vida cotidiana y simplemente disfruta de la esencia del caribe en esta hermosa playa, .

RICE AND BEANS
En tu visita al caribe del país debes de probar la exquisitez de platillos, como el Rice and Beans con pollo caribeño

6. Carrillo – Guanacaste

Una de mis playas favoritas es sin duda alguna Playa Carrillo. Ubicada en la provincia de Guanacaste, esta maravillosa playa de arena blanca y agua cristalina, te va a enamorar.

Es una extensa playa rodeada de palmeras y donde respiras tranquilidad, puedes tomar el sol y al mismo tiempo practicar alguna de sus muchas actividades acúaticas como kayak, banana boat, o tomar un tour por las islas de los alrededores.

Carrillo
Una playa increible donde puedes pasarla muy bien. Foto: https://www.momendeavors.com/costa-rica-travel-photography/

Algo que la hace muy especial es que los hoteles no están a la orilla de la playa, por lo que realmente te sientes bendecido  y podrás recorrerla de principio a fin siempre rodeado de mucha vegetación.

5. Manzanillo- Limón 

Nuevamente otra playa de Limón se hace presente en la lista, y esta vez le corresponde el turno a la bellísima Manzanillo.

Ubicada en el Caribe del país, dentro del refugio marino y de vida silvestre de Ganduca-Manzanillo, este paraiso de arena blanca, muchas palmeras y vegetación. resalta la esencia del caribe, donde puedes relajarte, tomar el sol y descansar a plenitud.

manzanillo
foto: https://www.costarica.com/attractions/gandoca-manzanillo-national-wildlife-refuge/

Llena de vida silvestre y al ser un parque nacional, vas a encontrar muchas cosas que ver y paisajes increibles.  Es recomendable hacer la visita al parque con un guía.

4. Santa Teresa-Puntarenas

Ay Santa Teresa! con solo mencionar ese nombre, me transporto a un lugar mágico, increíble, paradisíaco y con mucho que ofrecer. Santa Teresa está localizada en la provincia de Puntarenas, en la península de Nicoya, es una de mis playas favoritas.

De arena blanca, aguas cristalinas, es un sitio predilecto para los que practican el surf y encontrás un ambiente y vibras increíbles.

santa-teresa
Bienvenido a Santa Teresa, un paraiso natural. Foto: http://www.santa-teresa.com/santa-teresa/

Algo importante de mencionar es que para llegar a esta playa aplica el dicho “aprende a disfrutar el camino y no solo la llegada”. Tienes dos opciones para llegar: Tomando el ferry que va de Puntarenas centro hacia Paquera que dura apróximadamente 1 hora y de ahí trasladarse a Santa Teresa. La otra opción si deseas sentir la adrenalina, es manejar bordeando el golfo de nicoya, por Lepanto, Montezuma etc, pero el trayecto es de más de 4 horas y necesitas un automovil 4X4 por que la carretera está en muy mal estado.

ferry-puntarenas-paquera-naranjo-1

Sea cual sea la ruta que elijas, esta playa definitivamente vale la pena que la visites. Puedes ver los horarios del ferry aquí

3. San Juanillo- Guanacaste

Tuve mis dudas de si poner o no esta playa en la lista, no por que no merezca estar acá, si no por que esta playa no es muy conocida ni por los locales ni por los turístas extranjeros, lo cual la hace una playa virgen que define perfectamente lo que es el paraiso.

Situada en la península de Nicoya en Guanacaste, en esta playa poco visitada puedes encontrar en un lado arena tan blanca que la confundes con algodón no solo por su color, también por su textura, ya que al caminar sobre ella, es como si caminaras sobre algodon.  En el otro extremo vas a encontrar una playa con millones de conchas pulverizdas.

El color turquesa de su mar, su vegetación virgen, la hace sin duda una playa que debes de visitar alguna vez en tu vida.  Toma en consideración que es indispensable un vehículo 4X4, ya que el terreno es sin asfalto y con muchos huecos y debes de pasar por 3 riachulos con el carro.

2. Conchal- Guanacaste

Arena blanca, mar azul, millones de conchas pulvorizadas, frondoza vegetación en un clima perfecto.  Que más puedes pedir en una playa!.

Sand-at-Playa-Conchal.jpg
En Conchal vas a poder ver millones de conchas pulverizadas, un espectáculo único

Playa Conchal está ubicada en la provincia de Guanacaste y es sin duda de las favoritas de propios y extraños. Puedes encontrar hoteles de calidad muy cerca de la playa y puedes practicar muchos deportes acuáticos y vas a tener la oportunidad de ver atardeceres únicos.

conchal-660x330
Agua turquesa, playa blanca y mucha vegetación. bienvenido a Conchal.  Foto:https://www.tavotours.com/tour-playa-conchal-guanacaste/

1. Manuel Antonio- Puntarenas

Recuerdo hace muchos años que mi hermano mayor me llevaba a acampar a Manuel Antonio (en ese entonces se podía), 8 o 15 días viviendo en la playa hicieron que me enamorara de este increible lugar.

Manuel Antonio esta ubicada en la provincia de Puntarenas, dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Es una de las playas más visitadas de Costa Rica, por su cercanía al Valle Central (donde están ubicadas las provincias más pobladas del país) y está a solo 2.5 horas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

manuel antonio
La flora y fauna del parque nacional, lo hacen un lugar increíble que debes de visitar. Foto: https://www.costarica.com/tours/manuel-antonio-national-park-nature-walk

Al ser una zona protegida, vas a poder ver muchos animales como monos, aves, mapaches etc.  Importante mencionar dos cosas; Ten cuidado con los monos por que ellos te roban las cosas que descuiden y la suben a las copas de los árboles. Y lo segundo, por favor no alimentes a los animales, obsérvalos en su habitat natural pero no interfieras en su vida, ya que, esto los hace dependientes y se pueden enfermar por comer cosas indebidas.

monkyes
En Manuel Antonio vas a poder ver muchos animales en su habitat. Foto: https://crlre.com/properties/quepos-rancho-estate/

Camina por sus senderos, toma muchas fotografías, relajate y disfruta de una de las playas más lindas del país.

Acá te dejo el mapa con la ubicación de las playas mencionadas en este artículo, para que te des una idea de donde están ubicadas.

Costa Rica es un país privilegiado por la flora y fauna que posee, así como sus increibles playas, montañas, volcanes,etc.

De camino a estas playas vas a poder encontrar muchímas más, así que aprovecha y visita estos y otros maravillosos lugares, siempre siendo un viajero responsable y cuida el medio ambiente.

Espero este artículo te sea útil y no olvides suscribirte al blog para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Hasta el próximo viaje!!!

Jaina Quintero- Tica Nómada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: