Boston: Las 10 mejores atracciones para visitar

Boston es una ciudad con mucha historia y una gran cantidad de cosas que ver y visitar. Muchas personas que saben que vivo en esta ciudad, me han preguntado, ¿Cuáles son las principales atracciones de Boston, si tuviese poco tiempo para conocerla?, es por esta razón que en este artículo te muestro, lo que para mí son, las 10 mejores atracciones para visitar en Boston.

1. Boston Common y Massachusetts State House (Parque Central y la Casa de Estado)

Empieza la travesía en el Boston Common, es uno de los parques más antiguos de USA, construido en 1634. En general cualquier época del año siempre va ser bonito. En invierno los árboles están sin hojas, pero tienes una pista para patinar sobre hielo, en primavera y verano vas a poder ver muchas zonas verdes y ni que decir en otoño donde los árboles son de color amarillo, rojo, morado.

A un costado del parque se encuentra La Casa de Estado de Massachusetts (Massachusetts State House), en este edificio se encuentra la Corte General y es la oficina del gobernador del Estado. Construida en 1798, su principal atractivo es la cúpula de oro.

Massachusetts State House, Boston
Massachusetts State House. foto Common Wealth Magazine

2. Boston Public Garden (Jardín Público de Boston)

En cualquier época del año que lo visites (especialmente en otoño), este parque te va a encantar por sus hermosos árboles, puentes, monumentos, etc. Este parque fué construido en el año 1837 es un pequeño parque que enamora.

public garden
El Public Garden en otoño es simplemente encantador. foto: https://www.flickr.com/photos/mkrigsman/3025733585

Cuando estés ahí, busca los patitos " Make Way for Ducklings", una familia de patos de bronce que están en el parque, son muy famosos en Boston y algunas veces los visten para la ocasión (navidad, primavera, cuando los patriots quedan campeones, etc).

Los patos con ropa alusiva a los Patriots

3. Louisburg Square y Beacon Hill

Louisburg Square es una serie de apartamentos muy lujosos que vale la pena ver. Por su parte Beacon Hill es una de las calles más fotografiadas de Boston, es una angosta calle de apartamentos, con piedras en vez de asfalto que tiene un encanto propio.

Recuerda llevar un seguro de viajes!

A donde quiera que vayas, es indispensable contar con un seguro de viajes, así que no te la juegues y mejor contrata un seguro de viajes, especialemente porque en Estados Unidos es muy caro la atención médica. Acá te dejo las dos opciones de seguros de viajes internacionales que recomiendo, y si aún no estás seguro de que lo necesitas, te invito a leer mi artículo sobre Porqué es importante contratar un seguro de viajes.

4. Trinity Church (Iglesia Trinidad)

Las palabras sobran para describir la belleza de está iglesia, localizada en Back Bay es una iglesia episcopal construida en 1877, de arquitectura románica.  Vale la pena admirarla por dentro y por fuera.

Boston's Trinity Church
Foto: Wikipedia

5. Boston Public Library (Biblioteca Pública de Boston)

En frente de la Iglesia Trinity, vas a poder encontrar otro de los edificios más lindos de Boston, la Biblioteca Pública, fundada en 1848. En esta biblioteca se encuentran más de 15 millones de libros e incluye obras de Rembrandt, Goya Daumier y más de 350 mil mapas antiguos.

La entrada es gratuita y puedes recorrer sus pasillos de mármol y además, te recomiendo visitar sus diferentes salas y su jardín interno.

6. Skywalk Observatory (Observatorio).

Boston es una ciudad que no tiene rascacielos, pero la vista desde  El skywalk observatory, te va a encantar. Está situado dentro del Prudential Center, el edificio más alto de Boston el cual es un centro comercial que incluye tiendas reconocidas, restaurantes, apartamentos y el observatorio.

 



Booking.com

El Skywall observatorio tiene una vista 360 grados de la ciudad y tiene 52 pisos y dentro de este vas a poder no solo tener una vista maravillosa de la ciudad, también puedes conocer un poco más de la historia de la ciudad en su sala de proyección.

Te recomiendo visitar este lugar una vez que hayas caminado por la ciudad, para que así, puedes reconocer los lugares que vez. Más información de los horarios de visita, tiquetes, entre otros Aquí.

Skywalk Obs
La mejor vista de Boston desde arriba, la puedes ver en Skywalk Observatory. Foto: Flirck.com

7. Boston Harborwalk and Cruises (Puerto de Boston y Cruceros)

Enamórate de la ciudad caminando en la orilla del Puerto, ahí podrás encontrar parques, restaurantes a la orilla con vista al mar y todos los cruceros que salen para diferentes lugares como Salem, Rhode Island, Provicetown, entre otros. Desde el Puerto tendrás una vista hermosa de la ciudad y del aeropuerto. Si lo deseas, puedes visitar el Acuario y si vas en verano, te recomiendo tomar un tour llamado Duck Tour, que sale desde cerca del acuario y te lleva por lo principal de la ciudad por tierra y por el lago.

Boston Harborwalk
Vista del Christopher Columbus Park y la ciudad desde el muelle. Foto www.fidoloves.com

8. Seaport

Continúa tu travesía hacia Seaport, otra parte del puerto donde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad, restaurantes, y muchas torres de apartamentos. Camina por el boulevard y aprovecha para tomar fotos desde otro ángulo de la ciudad. Cómo opción adicional, puedes visitar el Instituto de Arte Contemporáneo.

Cerca de esta zona están algunos de mis bares favoritos (Lolitas y Temazcal), y hay muy buenos restaurantes.

Seaport
De noche, Seaport es una excelente opción para Cenar, muchos de sus restaurantes o bares están a la orilla del puerto. foto: libertywharf.co

9. Faneuil Hall Marketplace (Mercado Faneuil)

El Faneuil Hall, es un edificio que data del año 1742, puntos de reuniones donde el pueblo se reuniá para orquestar la independizarse del Reino Unido. Actualmente es un mercado de venta souvenir, diferente tipo de comidas, posee el edificio principal Faneuil Hall y otros mercados (Quincy Market, Norte y Sur). En sus alrededores podrás encontrar una serie de tiendas, restaurantes y mucho artista callejero.

Si quieres probar la comida más tradicional de Boston, acá lo puedes hacer (Boston Claw Chowder o un Lobster Roll).

10. Newbury Street (Calle Newbury)

Esta calle, podrás recorrerla desde el Public Garden, es la calle más cara de Boston, ya que, acá podrás encontrar todas las tiendas de marcas exclusivas, tales como, Louis Vutton, Chanel, Marc Jacobs, entre otras.

Lo que más me llama la atención de esta zona es el estilo victoriano de las casas y tiendas, que le dan un toque de estilo y elegancia a la ciudad.

ma-boston-newbury-stjpg-053960d03549a9d2
Foto: Masslive.com
 

Me es difícil escoger únicamente 10 atracciones para visitar en esta ciudad, porque realmente encuentro todo muy bonito, sin embargo, si tienes poco tiempo y ocupas enfocarte en lo más bonito, esta es mi elección.

Si quieres ver más atracciones de la ciudad, puedes ver mi artículo de la Guía completa de lugares de Boston para visitar en 4 días en donde podrás encontrar muchas de las otras atracciones que puedes ver si tienes más tiempo en la ciudad.

Si tienes alguna pregunta con respecto a Boston, puedes contactarme por medio de un correo electrónico o puedes dejar un comentario, y con gusto trataré de responder las preguntas.

No olvides suscribirte al blog!.

Hasta el próximo viaje!

Jaina Quintero - Tica Nómada

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.