Venecia: 10 atracciones imperdibles que visitar

Venecia es conocida mundialmente como la ciudad de los canales, una ciudad romántica donde, el simple hecho de perderse entre sus callejones,  dar un paseo en una góndola, cenar en un restaurante con vistas al canal, cruzar sus puentes y admirar sus edificios, o simplemente disfrutar de su increible arte plasmada en sus monumentos, hace que valga la pena visitarlo.

Venecia tiene mucho que ofrecer a los que la visitan, acá les dejo los 10 atracciones imperdibles de la ciudad del amor!.

Visita la Plaza de San Marco

La Plaza de San Marco, es quizás uno de los lugares más conocidos y concurrido de Venecia. Al ser la plaza principal de Venecia.  muchas de las principales atracciones las vas a poder encontrar en su alrededor, tales como la Basílica de San Marcos, el Palacio de Ducal, el Campanario, la Torre del Reloj de San Marcos entre otros.

Plaza san marco
A la derecha el Campanario y al centro de la foto la Basilica de San Marco. Foto: Stephen Pham

Visita la Basilica de San Marcos

Esta hermosa basílica fue construida en el año 828 y reconstruida en el siglo XI, después de haber sido quemada en un botín en el año 975.

Algo que me encantó de esta basílica es la variedad de estilos que se pueden apreciar, con mosaicos impresionantes, pinturas hermosamente trazadas, esculturas muy antiguas, pero finamente conservadas.

Iglesia San Marco indoor
El interior de la iglesia es impresionate, con sus coloridos frescos. Foto: www.flickr.com/photos/martin-m-miles/

Puedo decir con toda seguridad que este edificio es uno de los más lindos e impresionantes de Venecia, es todo un estímulo para la vista.

 


Booking.com

Entra al Palacio Ducal

Ubicada junto a la Plaza de San Marco, sin duda alguna, programa visitar el Palacio de Ducal!. Construido en el año 1340, durante mucho tiempo este palacio fue el orgullo y muestra del poderío que tenía Venecia.

Dentro del palacio vas a poder visitar el Museo de Ópera, el cual está conformado por 7 salas donde se exponen objetos e incluso partes del palacio (columnas, arcos, etc.) que, han sido removidos y que se están expuestos de manera que el visitante pueda apreciar los detalles con los que fueron hechos.

Palazzo-Ducale-sala-Maggior-Consiglio-HOME1
Sala Maggior Consiglio. Foto: http://palazzoducale.visitmuve.it

También puedes acceder al patio, que te dejará con la boca abierta por su estilo gótico plasmado en un mármol blanco hermoso. Adicional a esto vas a poder visitar sus salas, donde se exhiben diferentes obras de arte de reconocidos artistas.

Más información aquí.

Paseo en Gondola

Una de las cosas más bonitas que hice en Venecia, pero ¿por qué?, la escena de una persona con camisa a rayas y un sombrero sobre una góndola, mientras canta una canción en italiano, la hemos visto tantas veces en muchas películas, que cuando estás ahí, simplemente disfrutas de todo el entorno.

photo of man riding canoe
Photo by hitesh choudhary on Pexels.com

Hay muchas opciones para poder hacer un paseo sobre el Gran Canal en góndola, puedes hacer un tour privado que cuesta aproximadamente $130 o hacer un paseo compartido que cuesta unos $40. Todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer.

gran canal
Vista de El Gran Canal de Venecia. Foto: www.flickr.com/photos/claus_kjaersgaard/
 

Piérdete en sus callejones

Te propongo que guardes el mapa un rato y simplemente piérdete por los callejones (obviamente usando el sentido común), Venecia es un lugar tan bonito que no importa por donde vayas, siempre vas a encontrar un puente hermoso, alguna colorida casa o tienda, esculturas o algún artista callejero.

Recuerda prestar atención a los detalles de los edificios, columnas y monumentos, hay arte por doquier!.

Cruza sus puentes

Al ser una ciudad llena de canales, es de esperar que la ciudad tenga muchos puentes, aprovecha y camina sobre ellos, siempre fijándote en los detalles de los mismos y lo que puedes encontrar en ellos. Es realmente hermoso el caminar por estos puentes de calles empedrados e ir admirando los diferentes estilos, y como ellos sobresalen sobre los canales.

Hay muchos puentes famosos, pero hay dos que son particularmente conocidos; el Puente de Rialto y el Puente de los Suspiros.

El Puente de Rialto es el más antiguo de Venecia, construido en el año 1591. Consiste en un gran arco que atraviesa el gran canal y te permite tener unas vistas espectaculares del canal.

rialto bridge spain
El Puente Rialto es el más famoso de Venecia. Photo by Ashley Elena on Pexels.com

Por su parte el Puente de los Suspiros, tiene un estilo barroco y fue construido en el siglo XVII y cruza el Rio Di Palazzo. Este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión y se dice que su nombre se debe a que cuando los prisioneros llegaban a este punto, suspiraban por última vez siendo libres.

photo of canal between buildings
Photo by Geoffroy Hauwen on Pexels.com

Toma un tour a pie por la ciudad

Como en casi todas las ciudades grandes del mundo, en Venecia vas a poder tomar un “free walking tour”, que consiste en un tour a pie por los principales puntos de la ciudad, en donde te van contando la historia de cada lugar. Es un tour donde tu eres quien decide, cuanto vas a pagar, dependiendo de que tanto te gustó.

Existen varios tours bajo este concepto: Tour gratis por la leyendas de Venecia (reserva aquí), Tour gratis por Venecia (reserva aquí) y el tour gratis por la Venecia desconocida (reserva aquí).

Recuerda llevar un seguro de viajes!

A donde quiera que vayas, es indispensable contar con un seguro de viajes, así que no te la juegues y mejor contrata un seguro de viajes, especialemente porque en Europa es muy caro la atención médica. Acá te dejo las dos opciones de seguros de viajes internacionales que recomiendo, y si aún no estás seguro de que lo necesitas, te invito a leer mi artículo sobre Porqué es importante contratar un seguro de viajes.

 

Visita las tiendas artesanales

Cuando fuí a Venecia, tuve la oportunidad de visitar una tienda artesanal donde hacían trabajos en vidrio soplado. Wow, es impresionante ver cómo los artesanos formas cosas preciosas a partir de un cristal, fuego y un cincel.

vidrio murano

Otra de las cosas que puedes visitar es los talleres donde hacen las famosas máscaras de carnaval

Visita el Mercado Rialto

Un mercado que ha sido testigo de mucha de la historia de la ciudad, construido en el año 1250, este mercado es muy importante para la economía local.

photo of masquerade masks
Vas apoder encontrar muchas opciones de máscaras en el mercado. Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

Ubicado cerca del Puente Rialto, acá vas a poder encontrar diferentes tipos de frutas y mariscos frescos, al mismo tiempo tener la experiencia de algo muy local y auténtico.

Toma una foto panorámica

Si llegas a Venecia por avión, trata de reservar la ventana para tu vuelo y tomar una buena foto de la ciudad. En lo personal, siempre me gusta tener una perspectiva de las ciudades desde las alturas, para poder dimensionar su tamaño.

Si no te dio tiempo de hacerlo o la foto no quedó tan bien, te recomiendo que subas al Campanile de San Marcos,  la escalera del Palacio Contarini del Bovolo u otra opción es hacer una reserva gratuita, para subir a  la azotea del T Fondaco dei Tedeschi (reserva aqui tu entrada).

Venice-top-view
Vista desde el Campanario de la Plaza San Marco. Foto: http://miriadna.com/preview/venice-top-view

Extra: Visita alguna de las islas cercanas

Si tienes la oportunidad, toma un tour a alguna de las islas cercanas a Venecia; las más conocidas son Burano, conocida por lo colorido de sus casas y sus famosos encajes. La isla de Murano, conocida mundialmente por la fabricación artesanal del vidrio y cristal. Finalmente la otra isla es Torcello, la cual es conocida por ser una de las zonas más antiguas de la región.

architecture boats buildings canal
La ciudad de Burano es una ciudad muy pintoresca. Photo by Pixabay on Pexels.com

 

TIP: Si tu presupuesto es limitado, también tienes la opción de hacer un tour por los canales, utilizando el transporte público de la ciudad!. El transporte público (se llama El Vaporetto), te permite trasladarte de un lugar a otro ya sea mediante el tiquete sencillo, que cuesta alrededor de 7 euros o bien, comprar el tiquete por días que te sirve para subir y bajar las veces que quieras. Acá te dejo el link donde puedes ver los precios y cómo funciona. (ver aquí)

Venecia está dentro de mi lista de lugares más bonitos que he visitado y sin duda, vas a disfrutar mucho tu visita  a la ciudad de los canales.

 

Espero este artículo te sea de utilidad y suscríbete al blog para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Hasta el próximo viaje!!

Jaina Quintero- Tica Nómada.

Mirá más fotos acá

 

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.