Acerca de mí

Antes de hablar acerca de mí, es importante que conozcas el significado de la palabra Tica. La palabra “tico” es un gentilicio coloquial por el cual se conocen a las personas de Costa Rica y la razón es porque utilizamos la palabra “poquitico”, en muchas de nuestras  frases “quiero comer un poquitico de arroz”, “tengo un poquitico de sueño”, etc. La palabra TICA es sinónimo de mujer costarricense (Costa Rica).

Tal como lo describe el nombre de este blog, nací en Costa Rica, amo viajar y actualmente vivo en Boston, Estados Unidos.

Inicié la aventura de conocer otros países muy joven, sin embargo a partir del 2010, mi pasión se volvió más grande cuando hice mi primer viaje sola de 22 días por Europa.

El viajar, conocer nuevas culturas, lugares, probar nuevas comidas y conocer gente, se ha vuelto más que unas vacaciones, una pasión y un modo de vida.

acerca de mi 1

Soy muy análitica y esto me ha permitido ser muy eficiente al diseñar presupuesto de viajes, maximizar el tiempo en cada lugar, encontrar buenos precios y de ver las cosas imperdibles de cada ciudad.

Empecé este proyecto, como un pasatiempo primero porque mis familiares y amigos, siempre me pedían que les contara sobre los lugares a donde iba. Segundo porque tenía mucho tiempo libre, había terminado mi maestría y después de pasar muchas noches sin dormir por estar estudiando, pasé a tener mucho tiempo libre.  Finalmente, porque la gente que me conoce sabe lo que me apasiona viajar y me pedían consejos de viajes o destinos a los que yo he ido.

Mi misión con este blog es que, a traves de mis experiencias de viaje, anécdotas, consejos, te animes a descubrir el mundo y encuentres inspiración para dar ese paso que aveces nos cuesta.   

He estado en 21 países y he conocido 68 ciudades, pero mi travesía apenas comienza!! Acompáñeme durante esta aventura!!